Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2020

Las teorías conspirativas de Daniel Jadue

El jefe comunal de Recoleta ha sido cuestionado por arremeter contra la comunidad judía, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la ex mandataria Michelle Bachelet.

Por
teorías conspirativas
Compartir

La gestión de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta no ha pasado inadvertida: la creación y masificación de las farmacias lo posicionan en los primeros lugares para llegar a La Moneda y desde el Partido Comunista los máximos líderes le han entregado todo su apoyo.

En contraste a su gestión, Jadue ha estado en el centro de la polémica por sus teorías conspirativas que han apuntado a la comunidad judía, al gobierno de Sebastián Piñera y a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La Moneda buscaría suspender plebiscito con rebrote

“El Gobierno están cometiendo un error garrafal. Probablemente están planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el Plebiscito del 25 de octubre”.

La teoría conspirativa del jefe comunal más reciente se relaciona con el plebiscito constituyente de octubre, ya que en su programa “Sin Maquillaje” transmitido por Facebook Live, el alcalde de Recoleta expresó que el Plan Paso a Paso implementado por el Ejecutivo sería una estrategia para sepultar las próximas elecciones.

La acusación no sólo fue desmentida por el Gobierno, desde donde el Presidente Sebastián Piñera aseguró en la Cuenta Pública que se estarían tomando todas las medidas para resguardar el proceso eleccionario, sino que también, por el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, quien en entrevista con CNN aseguró que “con teorías conspirativas yo no comulgo”.

El “complot sionista”

“Algunos medios alternativos que habían surgido en nuestro país están siendo comprados por la comunidad sionista de Chile y están sacando de ellos, no solo a los periodistas de centro izquierda (…) sino que están sacando a los pro palestinos”.

En entrevista con el programa La Voz de los que Sobran de Radio Usach el jefe comunal aseguró que algunos medios denominados “alternativos” estarían siendo comprados por la comunidad judía para invisibilizar a los palestinos.

Al respecto, desde la Comunidad Judía de Chile le respondieron a Jadue a través de una declaración pública donde aseguraron que “el alcalde no solo falta a la verdad y tergiversó información, sino que armó frases y conceptos que incentivan y propician un ánimo anti judío. Palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia”.

Bachelet permitió golpe de estado en Venezuela

“Ella (Bachelet) apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”.

En 2019 cuando Jadue aún no sonaba como candidato a La Moneda se refirió al informe que emitió Michelle Bachelet respecto a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Según la teoría del jefe comunal, “cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo”.

“Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad. Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano”, explicó Jadue para validar su teoría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País