Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2020

Subdere comprometió recursos para recuperar municipalidades afectadas en la Araucanía

Gobierno envió a subsecretarios de Desarrollo Regional e Interior, además de la ministra de Desarrollo Social, a visitar la zona.

Por
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, comprometió ayuda a los cinco municipalidades afectadas por la jornada de violencia ocurrida la noche del sábado en la Araucanía.

Masferrer visitó la comuna de Victoria y la Municipalidad de Ercilla en la Región de La Araucanía, para informarse de los distintos niveles de daños en las instalaciones comunales tras los desalojos de los edificios consistoriales de Traiguén, Ercilla, Collipulli, Victoria y Curacautín.

Los sedes de Traiguén y Ercilla fueron quemadas mientras que el resto quedó con daños de distinta índole tras los incidentes.

El gobierno envió una comitiva encabezada por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Las autoridades se reunieron con los alcaldes de los municipios atacados y con el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de la Araucanía, José Bravo, alcalde de Freire.

“Las municipalidades cumplen un rol fundamental en la ayuda a los vecinos y por lo tanto vamos a iniciar los procesos de recuperación de algunas municipalidades afectadas y a través de programas de emergencia poder instalar los servicios para que los vecinos sigan recibiendo el apoyo que le entregan las municipalidades. Si lo que se buscaba era inhibir el trabajo del Estado en este territorio, va a pasar precisamente lo contrario y por lo tanto vamos a estar presentes y vamos a ayudar a los municipios para que los vecinos puedan seguir recibiendo las ayudas necesarias”, afirmó Masferrer durante su visita a la Municipalidad de Ercilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#araucanía#Curacautín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País