Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Encuesta Cadem: 49% evalúa negativamente el cambio de gabinete y Piñera registra repunte en aprobación

El estudio consignó un aumento en la aprobación del Mandatario, que hace semanas iba a la baja.

Por
cadem cambio gabinete piñera
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó el cambio de gabinete que encabezó la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera, quien además registró un repunte en su aprobación.

Sobre esto último, el estudio consignó que el Mandatario alcanzó un 20% de aprobación, aumentando en ocho puntos en relación a la semana pasada donde se ubicó en un 12%. La desaprobación, por su parte, registró un descenso de seis puntos pasando de 78% a 72%.

Cadem también abordó el cambio de gabinete que realizó Piñera la semana pasada, del cual un 79% aseguró informarse de aquello. Sin embargo, un 49% ve “negativo o muy negativo” la modificación que hizo el Mandatario, mientras un 39% lo vio “muy positivo o positivo”.

En el desglose, un 42% cree que mejorará la relación del Gobierno con Chile Vamos, un 37% cree que mejorará la conducción política y comunicacional del Gobierno; un 36% cree que mejorará la gestión del Gobierno, un 32% cree que mejorará la relación del Gobierno con el Congreso y un 26% cree que mejorará la imagen del Presidente Piñera.

En cuanto a los nuevos ministros, un 56% ve “muy bien o bien” Jaime Bellolio haya asumido la vocería, un 53% ve con buenos ojos la llega de Mario Desbordes a Defensa. Sin embargo, un 49% cree que está “mal o muy mal” que Andrés Allamand haya asumido la Cancillería, así como un 51% ve de forma negativa que Víctor Pérez sea el nuevo ministro del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País