Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Concepción: dos detenidas por intentar ingresar droga a paciente de residencia sanitaria

Las mujeres portaban diversas sustancias ilícitas, las que iban a ser entregadas a un paciente, quien, a su vez, había sido detenido días antes por robar televisores dentro del mismo inmueble.

Por
droga residencia sanitaria
Compartir

Una insólita situación se registró durante la tarde del pasado viernes en Concepción, donde dos mujeres fueron sorprendidas intentando ingresar droga a una residencia sanitaria.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, las dos mujeres intentaron ingresar varios tipos de droga a un huésped que se encuentra en cuarentena, el mismo día y con pocas horas de diferencia.

El jefe de OS7 de Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que “cerca de las 16 horas acudimos hasta el lugar donde una mujer intentó ingresar 28 comprimidos de Clonazepam y 2 bolsas contenedoras de marihuana oculto dentro de un polerón tipo polar”.

Posteriormente, a eso de las 18 horas, llegó al mismo lugar otra mujer quien intentó entregar una “encomienda” al mismo huésped, la que también contenía sustancias ilícitas comprobando que también contenía droga.

Ante este segundo hecho, personal policial efectuó una revisión del vehículo de la mujer encontrando más droga y evidencias asociadas al delito.

Según lo expuesto por la institución uniformada, se lograron incautar 140 comprimidos de Clonazepam, 740 miligramos de marihuana, tres bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia rosada de similares características a 2CB (TUSY), con un peso de 2 gramos 820 miligramos, cinco estampillas de LSD, dos dulces Frugelé con droga y 44 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, se informó que el destinatario de la droga, días atrás fue detenido por robar televisores desde el interior de la misma residencia sanitaria donde está realizando su cuarentena por estar contagiado con COVID-19. El sujeto registra antecedentes penales por robo con violencia, estafa, robo en lugar habitado e infracción a la Ley de Drogas.

Las mujeres, en tanto, quedaron en libertad a la espera de citación por parte de la justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País