Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Mario Desbordes: “No me voy a desaparecer de Renovación Nacional”

El otrora diputado explicó sus razones para aceptar sumarse al Gabinete como ministro de Defensa.

Por
Mario Desbordes
Compartir

Mario Desbordes, flamante ministro de Defensa, envió un mensaje a los militantes de Renovación Nacional donde explicó su decisión de sumarse al Gabinete de Sebastián Piñera, dejando en claro que seguirá presente en la vida partidaria.

En el registro, dado a conocer por Emol, Desbordes señala que “les quiero contar que hace unos días atrás el Presidente de la República, me llamó para pedirme que me incorporara al equipo de Gobierno. Yo estaba muy contento como presidente del partido, con una proyección política personal, que creo que era importante, porque sobretodo la gente valoraba lo que hemos hecho como partido, lo que ha hecho Renovación Nacional”.

“Junto a Cristián Monckeberg, y muchos otros dirigentes instalamos al partido como el partido mejor evaluado de Chile. Yo mismo en las encuestas estaba muy bien en general. Pero cuando el Presidente de la República a uno lo llama y sobre todo cuando el Presidente nos llama en momentos de crisis, uno no se puede negar”, explicó.

Mario Desbordes sostuvo que ante este llamado, “no me puedo negar por el Presidente, no me puedo negar por la patria, por nuestro querido Chile. Y menos al cargo de Ministro de Defensa Nacional que es trabajar junto a nuestras queridísimas FFAA”.

“Se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, para nuestra ciudadanía. La pandemia, la crisis económica, muchas elecciones por delante, donde nuestras FFAA, nuestro gobierno, van a tener que pasar varias pruebas. Es por esa razón que no dude en decirle que sí al Presidente Piñera. Yo les pido comprensión y que con el cariño que siempre hemos tenido, sigamos trabajando juntos”, indicó.

El otrora diputado recalcó que “voy a estar un poco alejado de la contingencia política (…) no me voy a desaparecer de Renovación Nacional. Seguiré siendo militante, seguiré siendo el ex presidente de RN, y cuando el Presidente decida que yo no siga acá, o cuando se termine el período, bueno, volveremos a la primera línea política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País