Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Fiscalía valoró fallo que revocó prescripción de casos contra Martín Pradenas

El persecutor del caso de Antonia Barra, y otras cuatro jóvenes, sostuvo que están conformes con esta nueva resolución.

Por
prescripción
Compartir

A eso de las 9:00 horas de este lunes se iniciaron los alegatos en la Corte de Apelaciones de Temuco, por los dos casos de abuso sexual contra Martín Pradenas que fueron declarados como prescritos en la primera instancia de formalización.

Durante este lunes, y tras escuchar a los argumentos de los abogados querellantes y del representante legal del Pradenas, el tribunal resolvió revocar la prescripción de los hechos, además de ordenar que se continúe la investigación de éstos, junto al resto de las denuncias que pesan contra Pradenas.

Desde la Fiscalía de La Araucanía valoraron el fallo y aseguraron que éste puede iniciar el proceso para reparar el daño generado en las afectadas.

El fiscal Miguel Rojas, quien está a cargo de la investigación, explicó que toman con tranquilidad la resolución e indicó que esperan que también pueda significar un apoyo para las víctimas.

“Estamos satisfechos porque puede representar un hito en el proceso reparatorio de las víctimas, entendiendo que cada una de estas personas pueden acceder a la justicia y merecen una debida indagatoria en cada hecho”, sostuvo el persecutor.

Uno de los hechos denunciados contra Pradenas, a los que revocaron la prescripción, data de noviembre de 2010, cuando el imputado habría agredido sexualmente a una adolescente que, en ese entonces, tenía 16 años. Mientras que el otro delito habría sucedido en abril de 2014, donde el acusado habría realizado actos de significación sexual contra una mujer, de 19 años, mientras se encontraba en estado de ebriedad en una fiesta de cumpleaños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País