Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Revocan prescripción de dos casos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

El imputado se encuentra en prisión preventiva a la espera de que concluya la investigación, que tiene como plazo 120 días.

Por
casos prescritos Martín Pradenas
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco realizó, durante la mañana de este lunes, la audiencia en la que se escucharon los alegatos por el sobreseimiento de Martín Pradenas en dos casos de abuso sexual, los que habían sido declarados como prescritos en la primera formalización.

En dicha audiencia, que se llevó a cabo el 22 de julio pasado, el hombre de 28 años acusado de la violación que motivó el suicidio de Antonia Barra, fue formalizado por seis delitos. Sin embargo, el juez Federico Gutiérrez decidió acoger la solicitud de la defensa de Pradenas y declarar como prescritos dos de los casos, debido al tiempo transcurrido tras la comisión del delito.

Ante esta decisión, el Ministerio Público y los abogados querellantes presentaron recursos de apelación, con el fin de revocar la prescripción y volver a incluir estas denuncias en la investigación.

Tras revisar los diversos antecedentes presentados, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió revocar la prescripción de los dos casos contra Martín Pradenas, por lo que se rechazó la solicitud de la defensa y se ordenó continuar con el procedimiento.

Uno de los hechos denunciados contra Pradenas data de noviembre de 2010, cuando el imputado habría agredido sexualmente a una adolescente que, en ese entonces, tenía 16 años. Mientras que el otro delito habría sucedido en abril de 2014, donde el acusado habría realizado actos de significación sexual contra una mujer, de 19 años, mientras se encontraba en estado de ebriedad en una fiesta de cumpleaños.

Martín Pradenas deberá pasar al menos 120 días en la cárcel de Valdivia, a la espera de que se concluya la investigación por los delitos que se le imputan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País