Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Se registraron más de 100 disparos: violenta balacera en La Florida dejó a dos funcionarios de la PDI heridos

Los detectives se encontraban indagando un portonazo que había ocurrido en el sector durante la tarde del domingo.

Por
balacera La Florida PDI
Compartir

Una violenta noche se registró el pasado domingo en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, donde un grupo de sujetos protagonizó una balacera que terminó con dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) heridos.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas en la avenida Santa Raquel con General Arriagada de la población Los Quillayes.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial metropolitana de la PDI, detalló que los detectives se encontraban indagando un portonazo ocurrido durante esa misma tarde, cuando fueron atacados por los desconocidos.

Asimismo, Villanueva sostuvo que los individuos dispararon más de 100 veces, y que al menos 20 proyectiles impactaron el vehículo policial, dejando a uno de los policías con una herida de bala en la zona pélvica, quien recibió rápidamente atención médica por parte del personal del SAMU. Mientras que el segundo detective recibió un disparo en el tobillo.

“Nuestros oficiales por más de tres minutos estuvieron repeliendo el ataque de tres frentes distintos que estaban siendo atacados por estos delincuentes, de manera absolutamente indiscriminada al utilizar este tipo de armas automáticas, ustedes comprenderán que la gran cantidad de vainillas y evidencia balística que existe en esta zona da cuenta de los más de 100 disparos”, sostuvo Villanueva.

Finalmente, se informó que ambos policías se encuentran fuera de riesgo vital. Además, se indicó que se está indagando si algún civil resultó lesionado tras la violenta balacera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País