Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Senado pide suspender tramitación de proyecto de ayuda a las Pymes

Esto, luego que representantes de la pequeña y mediana empresa cuestionaran que la propuesta de La Moneda solo beneficia a cierto sector.

Por
Pymes
Compartir

El Senado recibió en una sesión especial a representantes de la pequeña y mediana empresa, donde se determinó suspender la tramitación de ayuda tributaria a las Pymes, instando al Ejecutivo a generar nuevos instrumentos para apoyarlos.

Así, en la antesala de la votación de la iniciativa, que se realizará este martes, se solicitó al Gobierno detener la tramitación del proyecto tributario, parte del plan del reactivación económica y de empleo, presentando una nueva propuesta.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, declaró a radio Cooperativa que “las medidas no son las que necesitamos para salir adelante. No van ayudar a todos; van a ayudar a algunos. Pero hagámonos cargo del tema que todos hemos planteado unánimemente acá”.

“Necesitamos algo mucho más completo para poder agrandar la economía, hacer que muchas más Pymes no quiebren, porque los que van a generar el trabajo a los 2,7 millones de chilenos que hoy día están sin trabajo vamos a ser las micro, pequeñas y medianas empresas; no van a ser las grandes”, argumentó.

De esta manera, Adriana Muñoz, presidenta del Senado, ofició de manera formal al Ministerio de Hacienda para suspender la tramitación del proyecto, el que tiene discusión inmediata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País