Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Arica: prisión preventiva para imputados por tráfico de 47 migrantes

Entre los extranjeros que estaban siendo trasladados por los pasos fronterizos ilegales se identificó a 13 menores de edad, de los cuales uno correspondía a un lactante.

Por
tráfico migrantes
Compartir

La red de tráfico de migrantes con mayor número de víctimas registrada en el último tiempo en el extremo norte fue detectada el pasado domingo en la ciudad de Arica.

Personal de la sección OS-9 de Carabineros logró detener a cuatro sujetos que ingresaron a Chile un grupo de 47 ciudadanos extranjeros, a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú.

De acuerdo a lo detallado por la institución, en medio de un patrullaje, los uniformados detectaron a los acusados cuando guiaban e ingresaban al país al grupo de migrantes por pasos ilegales, a la altura del Hito 1 de la frontera.

Asimismo, revelaron que en el grupo de migrantes había 13 menores de edad, incluido un lactante. Además, las diligencias permitieron establecer que los detenidos habían recibo un pago para ingresar a las personas a Chile.

Los imputados -de nacionalidad venezolana- fueron formalizados por la Fiscalía de Arica, quedando en prisión preventiva por los 80 días que dure la investigación.

Carabineros informó que este es el sexto caso de tráfico de migrantes que la Fiscalía local ha formalizado en las últimas tres semanas, totalizando 90 víctimas y 13 imputados, de los cuales 11 se mantienen en prisión preventiva.

Finalmente, destacaron que gracias a los permanentes controles y servicios preventivos que se realizan en el límite fronterizo, se han detenido 25 personas por este delito con un total de ocho bandas desarticuladas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País