Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Bárbara Hernández volvió a entrenar en una piscina tras 142 días

La nadadora de aguas gélidas retomó sus trabajos de natación luego de recibir el permiso especial del Ministerio del Deporte.

Por
bárbara hernández
Compartir

La nadadora de aguas gélidas chilena Bárbara Hernández puso fin a sus 142 días sin entrenar en una piscina y volvió a trabajar en el Centro Acuático del Estado Nacional.

La deportista, que es campeona del mundo de la categoría 1.000 metros, no había sido considerada en la primera semana de entrega de permisos para atletas de parte del Ministerio del Deporte. Debido a esto debió seguir con su preparación física en su casa.

A inicios de esta semana el Gobierno anunció una actualización de sus autorizaciones, incluyendo finalmente a Hernández. Durante este lunes la nadadora concretó su regreso al agua tras meses de ausencia.

“¡Hoy estaba tan tan nerviosa! Después de 142 días exactos sin nadar salté al agua pensando 1-2-3 por mí y todos TODOS mis compañeros. Gracias de corazón a todos ustedes amigos y amigas por el tremendo aguante y apoyo, sepan que el ‘vamos juntos’ es una realidad y que vamos por todo y más”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram.

Bárbara Hernández agradeció especialmente a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y al subsecretario del ramo, Andrés Otero, quienes extendieron el permiso para que volviera a entrenar bajo las condiciones ideales.

Cabe señalar que además de la nadadora, las autoridades le entregaron permisos de movilización a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, quienes se preparan para el repechaje por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

View this post on Instagram

Tengo mi permiso para volver a entrenar!!!!! ??‍♀️❤️?? . . Gracias por la oportunidad Ministra @ceciliaperezja @andoterok equipo @mindep @indchileoficial les juro que no se arrepentirán!?❤️?? @erikaoliveradiputada . . Hoy estaba tan tan nerviosa!!! Después de 142 días exactos sin nadar Salté al agua pensando 1-2-3 por mí y todos TODOS mis compañeros!!!! Jajajaj GRACIAS de corazón a todos ustedes amigos y amigas por el tremendo aguante y apoyo, sepan que el 'vamos juntos' es una realidad y que Vamos por todo y más!!! . . Amé amé cada brazada y volver a mi hogar azul, las burbujas, los colores, sentir mi corazón ver a mi @swimgabrieltorres en la orilla y así nos fuimos por nuestros primeros 5km del regreso! OMG ese primer 50mts! Jajaja pero el cuerpo tiene memoria ❤️ un abrazote a cada uno y full full aguante, y llegará el día!!! Ya nos volveremos a ver en nuestro hogar? así será! . .

A post shared by Bárbara Hernández H. (@barbarehlla_h) on

View this post on Instagram

Volví!!! GRACIAS, gracias Y MIL Gracias más!!!! Ministra @ceciliaperezja, @andoterok, @mindepchile . . En este segundo día sumamos 5 km más ??‍♀️? Amo volver a sentir el agua, aunque es un proceso de andar buscándome entre el pulso y la técnica y que la cabeza se adapte hasta volver a fluir. Sé que son muchos los que aman el agua tanto como yo y espero que pronto pronto volvamos a lo muy nuestro ?. . . Pd. Morí y hoy usamos la banda para el agua de mi @garmin_chile #Fenix6Solar, ese que me monitorea hasta los suspiros ? jajajaj y andamos cuadrando la alimentación con mi @nutri.camialzerreca y la técnica con mi @pau_sw… ? . . Un abrazote a cada uno y gracias por tantos mensajes y cariños! Cuenten conmigo siempre ❤️ . . #swimmerlife #Swimmer #swimming #thebestpoolever #Swim #trainning

A post shared by Bárbara Hernández H. (@barbarehlla_h) on

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País