El sentido reclamo del diputado Jiménez contra Urrutia por foto de Pinochet: “Ese dictador dio la orden de asesinar a mi padre”

El parlamentario volvió a mostrar la imagen justo el día donde se conmemora el natalicio del sindicalista Tucapel Jiménez, asesinado durante la dictadura.

Por
Diputado Jiménez contra Urrutia por foto de Pinochet:
Compartir

Desde la semana pasada, el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) viene exhibiendo en sus intervenciones en el Congreso una foto de Augusto Pinochet que tiene en su domicilio. Situación que hoy se volvió a repetir y que cuestionó el diputado Tucapel Jiménez (PPD), quien aludió al asesinato de su padre por parte parte de la dictadura militar.

En un sentido relato ante la mesa de la Cámara, el legislador pidió que Urrutia sea llevado ante la Comisión de Ética y reveló que “hoy 4 de agosto es un día muy especial para mí, es el natalicio de mi padre, y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea, el que dio la orden de asesinar a mi padre”.

Además de llevar a Urrutia hasta la Comisión de Ética, Jiménez solicitó que se apague la pantalla del parlamentario cada vez que ponga dicha imagen durante sus intervenciones durante las sesiones telemáticas del Congreso.

Durante la sesión de hoy el diputado Urrutia volvió a exhibir una fotografía de Pinochet.

“Un acto cruel e inhumano”

Durante su intervención en el Congreso, Tucapel Jiménez afirmó que mostrar una imagen de Pinochet es “para muchos un acto de provocación. Para mí, en cambio, es un acto cruel e inhumano”.

“El diputado Urrutia se vuelve a reír, esta vez sin palabras, con una imagen, del dolor de varios colegas en la sala y de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y justicia”, afirmó el diputado Jiménez.

Ante las críticas que se arrastran por varios días, Urrutia contestó que “en mi casa pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo cómo Chile fue salvado por el Gobierno Militar”.

Por su parte, el diputado Jiménez recordó que en la actualidad hay dos proyectos, uno presentado por él mismo en 2022, que “sancionan el negacionismo”.

“El otro lo presentó la ex Presidenta Michelle Bachelet que sanciona la incitación al odio y la violencia, por lo tanto, esperamos que la mesa ponga estas iniciativas en tabla”, aseveró Jiménez. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados