Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Fiscalía formalizará al senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

El Ministerio Público solicitó el procedimiento para el legislador de RN, quien fue denunciado por el alcalde de Pirque por eventuales gestiones por una empresa.

Por
fiscalía ossandón
Compartir

La Fiscalía Oriente anunció durante este martes que solicitará una audiencia de formalización para el senador Manuel José Ossandón (RN) por el delito reiterado de tráfico de influencias.

El recurso fue presentado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto e implica la investigación de una denuncia que fue presentada por el alcalde de Pirque y primo del legislador, Cristián Balmaceda, la que abarca hechos que habrían ocurrido entre octubre de 2017 y agosto de 2018.

En lo concreto, la acusación en contra del ex precandidato presidencial de Chile Vamos apunta a supuestas presiones que habría realizado a favor de la empresa Cavilú SpA con el fin de prorrogar una licitación para extraer áridos en el río Maipo. Entre los socios de dicha firma se encuentra el hijo del senador, Nicolás Ossandón. 

El ex alcalde de Puente Alto declaró ayer como imputado en la causa que es liderada el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, el fiscal Felipe Sepulveda.

Durante el fin de semana, antes de su declaración ante la Fiscalía, Ossandón afirmó que era inocente de todas las acusaciones, señalando posibles motivaciones políticas en el caso.

“Reconozco que no le había dado importancia a esto y no me había defendido. Pero hoy, con un muy buen abogado, hemos hecho la cuadratura de todo: voy a comprobar que jamás hice ningún tráfico de influencias y que esto es claramente una vendetta política. Lo voy a demostrar, confío en la Fiscalía y en la justicia”, señaló el legislador a Canal 13.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País