Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Ministro Briones critica impuesto a los súper ricos: “Suena bien, pero propone una solución simplista”

Para la autoridad optar por esta iniciativa sería nuevamente buscar un atajo constitucional. Además asegura que resulta difícil de fiscalizar.

Por
Briones super ricos
Compartir

Durante esta mañana, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la reforma constitucional que establecería un impuesto a los súper ricos. Según comentó el secretario de Estado, la iniciativa “suena bien”, pero “propone una solución simplista a un problema que es complejo”.

“Es una simplificación del problema, pero en el tema de fondo me parece que nuevamente es obrar por un atajo constitucional”, detalló el ministro de Hacienda en conversación con T13 Radio.

De acuerdo a Briones, no sería recomendable la aplicación de este tributo en Chile porque “es difícil de fiscalizar, es caro de fiscalizar porque recauda poco”.

Respecto a la experiencia internacional, el jefe de la billetera fiscal indicó que “afuera hay bastante evidencia que esta política pública no cumple con los objetivos que se plantean”, ya que “los pocos países que lo han tratado, la gran mayoría de ellos lo ha abandonado”.

Briones advierte sobre indicadores económicos

La caída de un 12,4% que experimentó la economía nacional durante junio es un tema que preocupa al ministro Ignacio Briones. Principalmente, porque no sería algo pasajero.

Según explicó Briones, “vamos a seguir teniendo número negativos en promedio en el tercer trimestre, pero menos negativo. Ya el cuarto trimestre esperamos, ojalá, tener noticias positivas”.

Respecto a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera relacionados a promover el empleo, Brios dijo que “es posible” comenzar a tener resultados positivos en octubre.

Eso sí, luego advirtió que sería una tarea paulatina porque “tenemos un contingente de dos millones de personas desempleadas, con necesidad de empleo o empleo en riesgo, y esa es una tarea grande, no es automática”.

“Entonces creo que evidentemente lo que nosotros hagamos, y van a conocer muy prontamente la propuesta de subsidios al empleo, obviamente tiene como norte contribuir y dar un empujón fuerte para que las empresas, los comercios, tengan más facilidad para contratar nuevos empleos e ir resolviendo ese problema”, concluyó el ministro Ignacio Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País