Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Ministro Paris por el plebiscito: “Es obvio que los pacientes COVID tienen derecho a votar”

El titular de Salud señaló que se trabajará en un protocolo con el Servel para diferenciar a los votantes contagiados al ingresar a los centros de votación.

Por
plebiscito pacientes covid
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los pacientes con COVID-19 tienen el derecho de votar en el plebiscito constitucional de este 25 de octubre, por lo que se establecerán protocolos junto con el Servicio Electoral (Servel) para asegurar su sufragio.

En la entrega del balance diario de la pandemia, el secretario de Estado planteó que “es obvio que los pacientes COVID tienen derecho a votar, eso lo hemos dicho varias veces. Es un derecho constitucional a ejercer su voto”.

“En primera instancia, hemos concordado con el Servel que eso va a ser así, se va a mantener el derecho y nosotros estamos diseñando una estrategia para que los pacientes COVID se diferencien de los no COVID al momento que ingresen al lugar de votación“, agregó la autoridad.

El ministro afirmó que durante el proceso electoral “se van a mantener todas las medidas sanitarias, como alcohol gel, mascarilla quirúrgica, protector facial en el caso de los vocales de mesa, distanciamiento físico mientras se está esperando ingresar a la zona de votación, ya sea dentro del local como fuera del local”.

Paris también afirmó que hay otros detalles que se deben definir, como la posible diferenciación horaria para los votantes adultos mayores, para evitar que salgan a votar en horarios de baja temperatura y alta aglomeración.

Otro punto que está en revisión es la participación de pacientes recuperados de COVID-19 como vocales de mesa en el plebiscito, considerando que van a tener anticuerpos por haber pasado recientemente por el contagio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País