Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Quién es Ignacio Pozo, el nuevo alcalde de Antofagasta que reemplazará a Karen Rojo

Con sólo 26 años, el concejal fue elegido para el cargo por los otros ediles y dirigirá la comuna hasta que termine la investigación judicial contra la suspendida jefa comunal.

Por
Ignacio Pozo alcalde Antofagasta
Compartir

Este martes, el Concejo Municipal de Antofagasta determinó al reemplazante de la suspendida alcaldesa Karen Rojo, a quien se le acusa de fraude al fisco y negociación incompatible en el caso Main. El nuevo jefe comunal será Ignacio Pozo, un concejal de sólo 26 años.

Pozo es un político independiente cercano al Partido Radical y al mundo cristiano. Resultó electo en 2016 cuando se volvió uno de los concejales más jóvenes de nuestra historia, con sólo 22 años de edad.

Para ser nombrado como el nuevo alcalde de Antofagasta, Pozo necesitaba obtener la mayoría simple de 10 votos de concejales. Sin embargo, como en primera instancia sólo logró 5, el cargo debió ser definido entre él y Gonzalo Santolaya (UDI).

Finalmente, considerando estas dos alternativas, los ediles determinaron que el alcalde suplente de Antofagasta hasta que termine la investigación contra Rojo será Pozo, por 7 votos contra 3.

Partido Radical aplaude designación de Pozo

Tras la elección de Ignacio Pozo como el nuevo alcalde de Antofagasta, varios representantes del Partido Radical enviaron sus felicitaciones al ex concejal.

El presidente del PR, Carlos Maldonado, aseguró que el nuevo alcalde fue “legitimado por su labor como concejal”. Además recordó que la familia de Pozo tendría “tradición radical”.

“Nos enorgullece su trabajo y reconocimiento de sus pares. Garantía de trabajo y transparencia para la Municipalidad de Antofagasta”, escribió Maldonado en su Twitter.

En tanto, la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Marcela Hernando, aseguró en sus redes que “felicito a Ignacio Pozo por ser el nuevo alcalde de Antofagasta. Le deseo mucho éxito en su gestión y que en estos meses pueda hacer en la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social los cambios que se requieren por el bien de nuestra comuna”.

“Ignacio Pozo asume el tremendo desafío de liderar el municipio de Antofagasta. Le deseo mucho éxito a quien también se convierte en el alcalde más joven del país y todo nuestro apoyo porque la ciudad lo necesita. Espero que la justicia también haga lo suyo con la ex alcaldesa que tuvo que abandonar su cargo por fraude al fisco, entre otras imputaciones. No más corrupción en el Estado ni en los municipios”, agregó la diputada por la región de Antofagasta y presidenta de RD, Catalina Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País