Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Segegob pide la renuncia a responsables de criticada publicación sobre la homosexualidad

El ministro Jaime Bellolio se mostró dolido con el error y afirmó que en su período como parlamentario defendió las causas de la diversidad sexual.

Por
segegob homosexualidad
Compartir

El Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) pidió la renuncia a todos los funcionarios involucrados en la criticada publicación sobre la homosexualidad en las redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

En una declaración pública, la cartera dirigida por el vocero Jaime Bellolio respondió a los cuestionamientos que generó el planteamiento de una encuesta semanal, en donde se preguntaba si la homosexualidad era “una condición o una orientación”.

“Este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación”, agregó la repartición pública.

segegob homosexualidad

Esto estuvo acompañado por un mensaje del propio ministro Bellolio, quien se mostró dolido con lo sucedido.

“Hace una semana asumí como ministro y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido”, expresó el ex diputado de la UDI.

Bellolio añadió que “en mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno”.

segegob homosexualidad

Momentos después que se lanzara la criticada publicación sobre la homosexualidad, Paula Molina Mallea, directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob, admitió el error de su entidad.

Hoy se cometió un error comunicacional grave en el contexto de la campaña #Yoterespeto, me hago cargo de ello y entrego mis sinceras disculpas a la comunidad LGBTIQ+”, agregó.

segegob homosexualidad

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País