Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Sernameg habilita módulo móvil para denunciar amenazas por retención del 10% a morosos de pensiones alimenticias

Desde que se habilitó el trámite que permite solicitar la retención de los fondos, se han registrado denuncias de mujeres que han sido amenazadas por los deudores de la pensión de alimentos.

Por
Sernameg módulo móvil
Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) habilitó un módulo móvil que permite que las mujeres denuncien amenazas en su contra tras solicitar la retención del 10% de los fondos de las AFP a los deudores de pensión alimenticia.

De acuerdo a lo detallado por el servicio, ya se han registrado denuncias en este contexto, por lo que a través de esta nueva herramienta se busca orientar a las mujeres que sean víctimas de esta situación, además de responder las dudas respecto al proceso para solicitar la retención de fondos.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, llamó a las mujeres a “que no tengan miedo, que no se sientan solas, nosotros las estamos acompañando. Este es un derecho de nuestros niños, es una obligación de nuestros padres (…) Incumplirle a los hijos es más fácil que deberle a una casa comercial o a un banco”.

“No puede ser que la mujer siga siendo víctima de estos hechos. Aquí se va a resguardar la identidad de las personas”, agregó la titular de la cartera.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien también estuvo presente en la actividad,  sostuvo que el Congreso debe acelerar el trámite del proyecto que permite el retiro del ahorro sin que el afiliado lo solicite, con el fin de evitar que los deudores amenacen con no tramitar el retiro y de esta forma no saldar la deuda por pensión alimenticia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País