Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Biobío: cerca de 100 personas se tomaron Municipalidad de Tirúa

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el grupo de manifestantes está compuesto por niños, mujeres y hombres de comunidades mapuches.

Por
Municipalidad de Tirúa
Compartir

Un grupo de cerca de 100 personas se tomaron este miércoles la municipalidad de Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por Carabineros por medio de su cuenta de Twitter, el grupo está conformado por hombres, mujeres y niños, quienes “ingresaron a la municipalidad y mantienen una toma del recinto”.

“Carabineros realiza monitoreo del hecho y dio cuenta al Ministerio Público”, agregó la policía uniformada en dicha red social.

Durante la semana del 27 de julio se registraron eventos similares en cinco municipios de  la región de La Araucanía, que terminaron en fuertes hechos de violencia.

Auka Castro, vocera de los presos mapuche que se encuentran en la cárcel de Lebu, explicó que quienes se tomaron la Municipalidad de Tirúa corresponden a “distintas comunidades y gente mapuche de la zona lafkenche del cono sur de la provincia de Arauco, específicamente a la comuna de Tirúa”.

En ese contexto, aseguró en conversación con T13 que “han hecho ocupación del municipio en el contexto de las protestas y movilizaciones que se vienen desarrollando”.

“La huelga nace como una movilización a partir de una demanda transversal que se ha instalado en todas las comunidades que tiene que ver con lograr reglamentar e instruir que el convenio 169 de la OIT (…) pueda tener aplicabilidad para pasos jurídicos de persecución que sufren nuestros hermanos que se encuentran en prisión”, concluyó el vocero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Carabineros#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País