Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Ministro Paris explicó por qué Santiago no avanzó a la transición

El titular del Minsal afirmó que si bien la comuna tiene cifras positivas, aún mantiene un número bajo en los exámenes de PCR procesados.

Por
Santiago transición
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó las razones por las cuales Santiago no avanzó hacia la etapa de transición del plan Paso a Paso, siguiendo en una cuarentena total.

Tras anunciar que la vecina comuna de Providencia iba a ingresar a un desconfinamiento parcial, el secretario de Estado precisó que la zona centro de la capital aún no cumple uno de los aspectos fundamentales establecidos en el protocolo.

“Si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias”, expresó.

Paris puntualizó que Santiago no pudo avanzar a la transición debido a que el procesamiento de sus pruebas de PCR está “bajo el promedio nacional todavía”, por lo que pidió que las autoridades locales extiendan su capacidad de testeo para encontrar a los contagiados asintomáticos ratificar la baja de la positividad.

Fue el propio alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, quien solicitó a la autoridad sanitaria avanzar a una apertura parcial, la que permitiría el regreso al funcionamiento de algunos negocios no esenciales.

Santiago lleva cuatro meses en cuarentena total, en una situación que se hizo más extensiva en su parte norte, donde los vecinos llevan cerca de 140 días de encierro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País