Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Providencia entrará a la etapa de transición tras cuatro meses de cuarentena

La comuna había experimentado una mejoría en sus cifras de casos activos, por lo que avanzó hacia la segunda fase del plan Paso a Paso.

Por
providencia santiago transición
Compartir

La comuna de Providencia dejará a partir de este lunes 10 de agosto la cuarentena total, tras casi cuatro meses de encierro, avanzando así hacia la etapa de transición del plan Paso a Paso definido por el Gobierno.

El municipio administrado por la alcaldesa Evelyn Matthei había mostrado una baja en sus casos activos de COVID-19, dejando atrás las altas cifras que habían experimentado a inicios de la pandemia, donde el Ministerio de Salud aplicó confinamientos dinámicos por sectores por separado.

En el último informe epidemiológico -con datos obtenidos hasta el 3 de agosto- Providencia tenía 92 casos activos, números que resultaron suficientes para que las autoridades sanitarias definieran su ingreso a la fase de transición.

“Nosotros nos veníamos preparando porque creíamos que íbamos a pasar a la etapa 2”, expresó la jefa comunal, quien afirmó que el mall Costanera Center seguirá cerrado.

Con esta apertura parcial, los vecinos podrán salir de sus casas de lunes a viernes sin pedir permisos entre las 05:00 y las 22:00. El encierro seguirá vigente los fines de semanas, festivos y en el horario de toque de queda.

El anuncio nuevamente dejó fuera a la comuna de Santiago, que seguirá en la fase 1 de cuarentena total. En este caso hay situaciones extremas, como lo ocurrido en la zona norte de la comuna, cuyos habitantes llevan cerca de 140 días encerrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País