Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

La propuesta de Daniel Jadue con las pensiones en caso de convertirse en Presidente

El alcalde de Recoleta conversó sobre esta materia en el programa Mentiras Verdaderas.

Por
Daniel Jadue pensiones
Compartir

En la edición de este martes del programa Mentiras Verdaderas, Daniel Jadue se refirió a los cambios que realizaría en un eventual gobierno en el caso de que saliera electo Presidente, particularmente con el sistema de pensiones. Recordemos que en más de una oportunidad el alcalde de Recoleta se ha mostrado abierto a la posibilidad de postularse a las elecciones de 2021.

“Estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, dijo hace unas semanas a Radio ADN.

Anoche, en el programa que conduce Eduardo Fuentes, se le consultó a Daniel Jadue qué haría con el sistema de pensiones, que actualmente está a cargo de las AFP. El jefe comunal explicó que la propuesta del PC en esta materia “es dejarla como un sistema complementario para aquellos que tengan recursos más allá del Sistema de Protección Social”.

“Debe ser un sistema básico de reparto con solidaridad intergeneracional e intrageneracional y que asegure a todas las personas una renta básica igual o superior al ingreso mínimo que esté garantizado”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País