Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Diputado Urrutia genera nueva polémica en la Cámara por imagen de Pinochet

Pepe Auth le pidió a Urrutia retirar la imagen de Pinochet, por respeto a Tucapel Jiménez, cuyo padre, el dirigente de la ANEF del mismo nombre, fue asesinado por la DINE en 1982.

Por
Ignacio Urrutia Pinochet
Compartir

La sesión de la Cámara de Diputados debió ser suspendida, luego que el diputado Ignacio Urrutia volviera a aparecer con una imagen del dictador Augusto Pinochet.

El representante del Partido Republicano respondió a la solicitud de la PS Maya Fernández de retirar la fotografía de Pinochet, señalando que “tengo una fotografía y cuando alguien me diga en qué parte del reglamento de la Cámara de Diputados dice que yo no puedo tener la fotografía que yo quiera en mi casa, no tengo ningún problema en sacarla”.

Frente a esta situación, según consignó Emol, la diputada PC Karol Cariola cuestionó que “es una acción absolutamente violenta, ofensiva e incitadora al odio, por lo tanto yo pido que a ese diputado se le pase a Ética”.

A los cuestionamientos también se sumaron Fidel Espinoza (PS) y el independiente Pepe Auth, quien le pidió a Urrutia retirar la imagen de Pinochet, por respeto a Tucapel Jiménez, cuyo padre, el dirigente de la ANEF del mismo nombre, fue asesinado por la DINE en 1982.

“Su casa para efecto de hoy es la Cámara, y por lo tanto no puede la Cámara publicitar la imagen de quien ordenó la muerte de el padre de unos de nuestros colegas, me parece el mínimo de sensibilidad de todos los parlamentarios. Para no hablar de la multitud de chilenos, en un insulto a esta Cámara, y no puede conectar la mesa su transmisión a todo el país. Para afectos de esta sesión, la casa del señor Urrutia es la casa de la democracia y en la casa de la democracia no puede haber un dictador”, argumentó Auth.

Más vehemente fue Pamela Jiles quien tildó a Urrutia de “cobarde”, mientras que el jefe de bancada del PS convocó a reunión de comité, lo que obligó a suspender la sesión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Urrutia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País