Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Evópoli evaluará girar hacia el Rechazo en próximo consejo general del partido

Luego de que varios rostros del partido cambiaron de opinión respecto al plebiscito de octubre, la mesa directiva deberá entregar una definición final durante los primeros días de septiembre.

Por
Evópoli evaluará Rechazo
Compartir

Días de reflexión se viven en Evópoli, ya que además de escoger a su nueva directiva el 15 de agosto, tras la renuncia del ex timonel Hernán Larraín, también deberán definir cuál será la postura del partido de cara al plebiscito del 25 de octubre, situación que sería aclarada en el próximo consejo general de septiembre.

En un comienzo, con Larraín Matte a la cabeza del partido de Chile Vamos, la postura generalizada para el plebiscito era apoyar el Apruebo; sin embargo, las definiciones que por estos días ha dado la directiva suplente y emblemáticos rostros de Evópoli han sembrado la duda.

Según consignó EL Mercurio, el actual presidente de Evópoli, Andrés Molina, y el diputado Sebastián Álvarez se habrían sumado al Rechazo. Además, habría que contar al diputado Luciano Cruz-Coke, quien ha expresado en varias oportunidades que no respaldaría la creación de una nueva Constitución bajo el contexto actual.

Por qué Evópoli evalúa optar por el Rechazo

Con estos antecedentes, el partido del oficialismo se vería en la obligación de ratificar lo adoptado por el consejo general de Evópoli en enero de este año, cuando un 60% de los dirigentes validaron apoyar la opción Apruebo.

También sería una petición de varios militantes, ya que, de acuerdo al matutino, advierten un “clima político violento” que no entregaría las garantías necesarias para efectuar con seguridad e independencia el proceso eleccionario.

Por último, habría que sumar que durante la semana pasada uno de los miembros fundadores del partido, Felipe Kast, indicó que “siempre estoy en reflexión“, al ser consultado por el plebiscito.

“Lo que más me preocupa es ver tanta pelea y poco diálogo (…) me preocupa, sobre todo para el tema constitucional que mantengamos un clima de respeto por el que piensa distinto”, dijo el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País