Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Largas filas en oficinas del Registro Civil para solicitar Clave Única

Durante las últimas jornadas se han incrementado las personas que deciden hacer el trámite de forma presencial, ya que acusan tener problemas en el sistema para obtener la clave por internet.

Por
Registro Civil Clave Única
Compartir

Tal y como se viene repitiendo durante varias jornadas, nuevamente se registraron largas filas en las oficinas del Registro Civil e Identificación para obtener la Clave Única.

Esta clave se ha vuelto indispensable para realizar diversos trámites durante la pandemia, considerando que la mayoría se hacen por internet con el fin de evitar aglomeraciones y a su vez los contagios de coronavirus. Sin embargo, las personas que se dirigen a las oficinas sigue siendo alto y aumentó aún más cuando se anunció que se solicitará la Clave Única para poder obtener los permisos temporales otorgados por la Comisaría Virtual de Carabineros.

Todo esto, pese a que la obtención de la Clave Única también se puede realizar por internet, los usuarios reclaman que se les presentan una serie de problemas en el sistema para llevar a cabo con éxito el trámite, por lo que prefieren ir directamente a la oficina.

En ese contexto, el Registro Civil recordó a las personas que para sacar los permisos temporales sin problemas también pueden registrarse en la página de administrada por Carabineros.

“Si te registras en Comisaría Virtual tardas dos minutos y puedes obtener todos tus permisos. No necesitas Clave Única. Es fácil, rápido y no presencial. Hazlo desde este link“, informaron por medio de su cuenta de Tiwtter.

Desde el próximo lunes, siete de los permisos temporales necesarios para transitar o efectuar diferentes trámites en comunas con cuarentena sufrirán la mencionada modificación en su tramitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País