Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Captan a puma recorriendo calles de Huechuraba: aún no es capturado

Durante la madrugada de este miércoles, los vecinos dieron el aviso a Carabineros respecto al animal que deambulaba por la comuna.

Por
puma calles
Compartir

Desde que iniciaron los confinamientos en las distintas comunas de la Región Metropolitana, se han hecho cada vez más frecuentes los avistamientos de pumas recorriendo las calles.

Durante la noche del pasado martes se registró una situación similar, la cual fue captada por vecinos de Huechuraba y posteriormente por Carabineros, que junto con el SAG se encuentran buscando al puma por el sector.

El capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, detalló que a eso de las 1:50 horas recibieron la alerta en relación al animal que deambulaba por las cercanías de la caletera de Américo Vespucio.

El uniformado sostuvo que el puma fue divisado en sectores como Pedro Fontova, Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores. Agregó que el constante movimiento y los lugares por los que ingresó impidieron que se le pudiera seguir su rastro.


“Se efectuó un patrullaje preventivo por el sector y fue visto en primera instancia en la caletera de la Autopista Vespucio. Se siguió a distancia y posteriomente ingresó a varios sitios”, explicó Tapia.

Por otra parte, el capitán aseguró que tal y como lo dice el protocolo, se pusieron en contacto con los organismos especializados, es decir el SAG y el Zoológico Metropolitano, para que inicien los operativos para hallar al puma.

“Esperamos que durante la mañana se pueda seguir con los protocolos de búsqueda para rescatar al felino”, concluyó Tapia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País