Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

La respuesta de la UDI a Jadue: “Chile no puede tener un candidato que avaló el desfalco de la Arcis”

Los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia también afirmaron que el alcalde de Recoleta deberá explicar por qué apoya a Maduro y qué sucedió con las luminarias LED en su comuna.

Por
UDI respuesta Jadue
Compartir

Las palabras que dedicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, a quien calificó de “estafador”, calaron hondo al interior de Chile Vamos. Desde la UDI no perdieron la oportunidad y entregaron una dura respuesta.

“Chile no puede tener un candidato que avaló el desfalco de la Arcis, apoyó a un dictador como Maduro y que aún no explica la estafa de las luminarias LED en su comuna“, sostuvieron los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, a través de una declaración en conjunto.

De acuerdo a los legisladores, las declaraciones de Jadue en el programa Mentiras Verdaderas estuvieron marcadas de “odio” y habrían sido “irresponsables”.

En dicho espacio televisivo, el jefe comunal de Recoleta le dijo a los críticos de su candidatura presidencial que “me provoca, a veces risa, que todos estos prejuicios y todas estas caricaturas llevan a hacerse la siguiente pregunta: en este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención”.

“Alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”, agregó Jadue.

“Será el líder de la primera línea”

En el documento enviado por los parlamentarios de la UDI agregaron que Daniel Jadue buscaría “subir en su popularidad sembrando odio entre los chilenos”.

“No es posible que todas las semanas salga con frases llenas de agresividad que realmente son incomprensibles dada la situación actual que vivimos, donde los chilenos lo único que están pidiendo es mantener un ánimo de paz y de tranquilidad para salir adelante de la crisis”, acusaron Coloma y Urrutia.

En esa línea, los diputados UDI remarcaron que si Jadue no comienza a “calmar su odio”, terminaría convirtiéndose en “el líder de la primera línea que tanto idolatra”.

Por último, desde la UDI concluyeron su respuesta contra Jadue y aseguraron que los miembros de la primera línea “fueron precisamente los que provocaron tal nivel de violencia y destrucción en el país que hoy mantiene a muchas familias sumidas en la cesantía y la pobreza”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País