Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Sujeto intentó ingresar licor en envase de alcohol gel a la cárcel de San Felipe

El hombre intentó burlar la seguridad del recinto asegurando que sólo quería enviarle el producto desinfectante a su hijo de 20 años.

Por
licor alcohol gel
Compartir

Un hombre fue sorprendido por Gendarmería intentando ingresar licor a la cárcel de San Felipe en un envase de alcohol gel.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hecho quedó al descubierto durante la revisión correspondiente que se realiza antes del ingreso de las encomiendas al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) ubicado en la Región de Valparaíso.

Durante este procedimiento, los gendarmes hallaron el licor que estaba oculto en la botella de acohol gel, producto que se ha hecho indispensable para que los internos puedan desinfectar sus manos constantemente, y así evitar contagios de coronavirus.

El hombre habría señalado a los uniformados que tenía la intención de dejarle alcohol gel a su hijo, un joven reo que acumula dos años en prisión. Sin embargo, solo se trataba de un engaño.

El mayor Brallan Silva detalló a Cooperativa que “al momento de ser revisada evidentemente había sido adulterada, mezclándose con algún tipo de bebida etílica”.

En ese sentido, destacó que “con este tipo de acciones, el personal de servicio evitó que ingresaran bebidas alcohólicas al interior, las cuales pueden crear grandes problemas y se pueden efectuar riñas al interior de la población penal”, por lo que el licor no pudo entrar en la botella de alcohol gel.

Finalmente, desde la institución informaron que el hecho protagonizado por el sujeto no fue considerado como un delito, por lo que no fue detenido, y solo quedó con la prohibición de entrar al penal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Felipe#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País