Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Defensora de la Niñez y caso Ámbar Cornejo: “Una vez más el sistema ha sido incapaz”

Patricia Muñoz dejó en claro que el organismo se sumará como parte querellante en el caso.

Por
Ámbar
Compartir

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la confirmación de la muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, crimen por el cual está detenido la pareja de la madre de la adolescente, Hugo Bustamante.

Al respecto, Muñoz afirmó que “con profundo dolor hemos conocido la información que se ha difundido respecto del hallazgo del cuerpo de Ámbar, joven respecto de la cual nosotros como Defensoría de la Niñez habíamos presentado una querella por su desaparición, esperando y confiando que pudiera ser encontrada con vida”.

“Aquello no ha sido así, porque una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país. Una vez más vemos como un sujeto, que debió haber estado en la cárcel estaba en libertad”, agregó la Defensora.

Asimismo, sostuvo que “un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país, estaba en libertad, y como a pesar de haber ido fuera de la casa de su madre, esta joven viviendo una vida cuidada y querida por sus familiares con quienes residía, en la búsqueda de obtener el dinero que era de su propiedad y que su padre le mandaba, encuentra la muerte”.

Debido a lo anterior, anunció que “como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente, como querellantes de este caso, para que los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema”.

Finalmente, sentenció que “también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona, cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre y hoy día esté imputado directamente como uno de los autores directos del homicidio de Ámbar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Ámbar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País