Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Carabineros desaloja toma de Municipalidad de Tirúa: tres personas detenidas

La institución policial aseguró que no se registraron personas lesionadas durante el desalojo, el que fue ordenado por la Intendencia del Biobío.

Por
toma municipalidad tirúa
Compartir

Personal de Carabineros desalojó, durante la mañana de este jueves, las dependencias de la Municipalidad de Tirúa, que se encontraba tomada por comuneros mapuches.

De acuerdo a lo detallado por la institución, cerca de 100 personas se tomaron el recinto el pasado miércoles, y hoy fueron sacadas del lugar por orden de la Intendencia de la Región del Biobío .

Los integrantes de las comunidades mapuches ocuparon las inmediaciones del municipio como manifestación en el contexto de las protestas y movilizaciones que se vienen desarrollando con mayor fuerza durante las últimas semanas, en protesta por las condiciones carcelarias de dirigentes mapuches.

Asimismo, desde la institución señalaron que se logró que las personas salieran sin que se registraran lesionados, pero sí se produjeron daños en la puerta de acceso del municipio. Además, se informó de tres personas detenidas.

El coronel Cristián Martínez, prefecto de Arauco, detalló que en el desalojo de la Municipalidad de Tirúa  “se actuó conforme al protocolo, intimándole la orden a las personas que se encontraban al interior. Al negarse a salir de forma voluntaria, se procedió al desalojo. (…) Las personas detenidas corresponden a tres hombres adultos”.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman indicó que “pese a la negativa del alcalde, desde el Ministerio del Interior tenemos la obligación de restituir ese bien público para ponerlo al servicio de la ciudadanía; es en ese lugar donde la gente experimenta el Estado al servicio de ellos, sobre todo en contexto de pandemia, tan complejo, donde la gente necesita interactuar con el Estado y solicitar ayudas sociales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País