Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Corte de Apelaciones de Santiago revoca prisión preventiva de Tito Fernández

El cantante se encontraba cumpliendo la medida cautelar en Santiago, tras una primera resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por
Tito Fernández prisión
Compartir

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva para el cantante nacional Humberto “Tito” Fernández, más conocido como El Temucano, quien fue acusado de violación y abuso sexual.

De acuerdo a la resolución de los magistrados, no existen antecedentes suficientes en la investigación que permitan acreditar la existencia de los delitos, por lo que dejó a Fernández sin medidas cautelares.

El pasado 29 de julio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía para implementar la medida cautelar contra el cantante, quien incluso fue trasladado desde Puerto Varas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para cumplir con la medida en la capital.

El Ministerio Público le imputa delitos de abuso sexual reiterado y tres casos de violación impropia, los que habrían ocurrido entre los años 2010 y 2016

En aquella instancia, la fiscal Mariela Cid sostuvo que “el imputado era líder o maestro de este centro, donde las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época, ellas buscaban cubrir y llenar un vacío espiritual”.

En ese contexto, la persecutora aseguro que Tito Fernández “se aprovecha de este perfil, de esta vulnerabilidad, de este poder que ejercía en ese centro y comete los delitos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tito Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País