Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

El informe de Gendarmería que no recomendaba la libertad de Hugo Bustamante

El hombre fue beneficiado, al igual que otros 788 reos, por cumplir con el requisito de buena conducta.

Por
Gendarmería Hugo Bustamante Ámbar Cornejo
Compartir

Durante esta tarde, se conoció el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que estuvo una semana desaparecida, y en cuyo caso los dardos apuntaron a la pareja de su madre, Hugo Bustamante, conocido como “El asesino del tambor”, quien había salido en 2016 de la cárcel de Valparaíso.

Bustamante fue condenado en 2005 a 27 años de prisión, luego de que se descubrió que mató a su pareja de ese entonces, Verónica Vásquez y el hijo de ella, de nueve años.

Sin embargo, tras pasar cerca de 11 años en prisión, fue liberado en 2016 junto a otros 788 reos que recibieron el beneficio de libertad condicional.

La decisión de dejar en libertad a Hugo Bustamante causó un particular revuelo, ya que Gendarmería habría emitido un informe en el que se recomendaba no otorgarle el beneficio, ya que éste no contaba con los requisitos.

“El interno requiere intervención y un mayor período de observación intrapenitenciario, ya que las variables psicosociales determinan un pronóstico incierto (…) por lo que no se recomienda otorgar libertad condicional”, señalaba el documento de la institución.

En ese momento, la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, presidida por la jueza Silvia Donoso, otorgó la libertad a Bustamante y a los otros condenados, ya que cumplía con el requisito de buena conducta y la mitad de la pena cumplida.

A más de cuatro años de las aprensiones incluidas en ese informe de Gendarmería, Hugo Bustamante fue nuevamente detenido como autor del homicidio de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que era hija de su actual pareja, y quien estuvo desaparecida por ocho días.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los restos fueron hallados enterrados al interior de un terreno ubicado en calle Covadonga, en la comuna de Villa Alemana, donde actualmente residía Bustamante y la madre de Ámbar Cornejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País