Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Fiscalía y PDI entregaron antecedentes del hallazgo de Ámbar Cornejo

Una serie de diligencias se realizaron durante la jornada de este jueves, las que terminaron por dar con el paradero de la menor de edad.

Por
detalles hallazgo Ámbar
Compartir

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron más detalles respecto al proceso de búsqueda que culminó en el hallazgo de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de julio.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Bowen, la madre de Ámbar prestó declaración durante este jueves, momento en el que “mencionó donde se encontraba el cuerpo, que era lo que el imputado le había dicho”.

“Ella, si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar. Por eso está en calidad de testigo y no de imputada”, agregó la fiscal.

La persecutora puso principal foco en esta última información, destacando que se informó erróneamente que la madre y el padrastro , Hugo Bustamante, habían sido detenidos.

Consultada sobre qué habría motivado el crimen de Ámbar, Bowen indicó que aún no se tienen antecedentes claros al respecto. “Se habla de una discusión, pero la verdad es que no tenemos claridad”.

Asimismo, señaló que -preliminarmente- se estima que el homicidio se habría cometido ese mismo miércoles 29 de julio en la mañana.

Por su parte, el prefecto Juan Carlos Carrasco, sostuvo que “respecto a las características donde fue encontrado el cadáver de Ámbar, por el beneficio de la investigación, y principalmente por el respeto a la familia, me abstendré de entregar detalles”.

“No obstante, la evidencia nos ratifica que es el cuerpo de Ámbar, pero no basta con ello, la certeza la vamos a tener con las pruebas científicas de ADN”.

Finalmente, se informó que a eso de las 11:00 horas de el viernes se realizará el control de detención de Hugo Bustamante.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País