Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Intendente de La Araucanía por ataque incendiario: “Esto es terrorismo, no tiene otro calificativo”

Al menos 14 camiones y algunas viviendas resultaron completamente quemadas o dañadas.

Intendente de La Araucanía por ataque incendiario: “Esto es terrorismo, no tiene otro calificativo”
Por 6 de Agosto de 2020

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, calificó como “terrorismo” el ataque incendiario registrado durante la noche del miércoles en Padre Las Casas, donde al menos 14 camiones fueron consumidos por las llamas.

De acuerdo a lo detallado por el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín, también se reportaron viviendas dañadas por las llamas, las cuales se encontraban al interior del terreno donde estaban estacionados los camiones.

Asimismo, señaló que cerca de una decena de encapuchados habrían estado detrás del atentado y lograron escapar luego de ser vistos por vecinos.

“Tenemos un amplio operativo de personal especializado para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de la zona”, explicó Bobadilla.

Ante la emergencia que se provocó en el lugar, cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco acudieron y lograron controlar las llamas.

Al respecto, el intendente regional aseguró en conversación con 24 Horas que es “necesario condenar estos hechos, pero no solo nosotros como autoridades, sino también las personas. Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo”.

“Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza”, agregó.

Asimismo, Manoli reveló que se hallaron panfletos que aluden a las demandas mapuche, las mismas que han motivado una serie de manifestaciones durante las últimas semanas.

“Hubo un gran daño patrimonial pero también habrá pérdidas de trabajo”, concluyó el intendente.

Relacionados

Comenta