Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Ministra Zaldívar corrige frase de televisores plasmas: “No me puedo meter en qué gasten el 10%”

De acuerdo a la secretaria de Estado, su intención habría sido explicar que la medida se tomó ante la urgencia económica vivida por miles de familias.

Por
ministra Zaldívar plasmas
Compartir

Un cambio de tono mostró la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, luego de haber sido criticada por pedir a los chilenos que ojalá no compren plasmas con los dineros del 10% de los fondos de AFP. Esta vez la autoridad aseguró que “no me puedo meter en lo que cada persona quiere gastar su 10%”.

El miércoles, Zaldívar dijo que “efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas”.

“Porque esto de acá se pensó porque realmente las personas, y es un hecho evidente, están viviendo una situación muy compleja”, agregó.

La explicación de Zaldívar

Esta vez, en entrevista con radio Cooperativa, la titular del Ministerio del Trabajo corrigió sus dichos y explicó que se debieron a la pregunta realizada durante la primera instancia.

Según planteó, “para entender esa respuesta primero hay que saber la pregunta. La pregunta que a mí me hicieron fue si es que creía y si tenía estimaciones sobre de qué manera el 10% iba a reactivar el consumo en el país”.

Luego explicó que “la pregunta estuvo mal formulada” ya que si se había tomado la decisión en el Congreso de permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones fue, justamente, por una enorme necesidad económica de la población chilena.

“La respuesta fue que cuando se discutió el retiro del 10% se planteó la situación de una enorme cantidad de familias sin ingresos y con dificultades de pagar y hacerse cargo de sus necesidades básicas. (…) Yo no me puedo meter en lo que cada persona quiere gastar su 10%, pero plantear que con esto se va a reactivar el consumo, cuando estamos viviendo una situación de extraordinaria emergencia, me parece complejo”, continuó la secretaria de Estado.

Zaldívar concluyó su defensa y aseguró que “ahí fue desafortunado mi ejemplo, de ver gente saliendo con plasmas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País