Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Nuevo presidente del partido Comunes fija postura: enfrentar a la derecha y “a la casta de la ex Nueva Mayoría”

Jorge Ramírez rechazó la posibilidad de que el Frente Amplio se una a colectividades como el PPD y el PR para los próximos desafíos electorales.

Por
comunes nueva mayoría
Compartir

Jorge Ramírez, el nuevo presidente del partido Comunes, manifestó su rechazo al posible acercamiento del Frente Amplio a las colectividades de la ex Nueva Mayoría, considerando los desafíos electorales que vendrán luego del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

En una entrevista a El Mercurio, el representante de la colectividad de izquierda afirmó que el proceso constituyente va a reconfigurar la política nacional, por lo que “partidos que han hecho tanto daño como el PPD o el PR van a tender a desaparecer”.

Ramírez abordó además la idea que ronda en algunos sectores del frenteamplismo sobre la búsqueda de acuerdos con sectores del desaparecido pacto de centroizquierda, señalando que “debemos construir una unidad ciudadana que permita tener una mayoría social, popular y democrática, para enfrentar a la derecha y a la casta de la ex Nueva Mayoría”.

“Porque la demanda ciudadana que se ha manifestado desde el 18 de octubre no es solo contra la derecha, es contra el consenso de la transición, el modelo y la forma en que han hecho política la derecha y la ex Nueva Mayoría, es contra Piñera y Lagos”, añadió el presidente de Comunes.

Sobre las opciones presidenciales de la izquierda y de su partido, Ramírez precisó que “aún no hemos dado el debate, pero es evidente que Beatriz Sánchez es una figura muy importante”, agregando que “me gustaría ver a Jorge Sharp, o a una dirigenta social como Doris González en una primaria del FA”.

El dirigente también mostró su visión sobre la alternativa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien por ahora aparece liderando las encuestas junto con Joaquín Lavín.

“Es una figura atractiva, potente, que genera mucha simpatía en un determinado mundo de la izquierda, pero a mí me costaría mucho votar por un candidato de la izquierda más conservadora. Chile necesita una izquierda transformadora, moderna”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País