Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Ossandón explica su ausencia en votación por juez Mera: “Las secuelas del coronavirus me pasaron la cuenta”

El senador de RN no estuvo en la votación del miércoles, lo que generó el fracaso de la nominación del candidato del Gobierno para la Corte Suprema.

Por
Ossandón Mera
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) explicó las razones para ausentarse de la sesión de la Cámara Alta que analizó la nominación del juez Raúl Mera para integrar la Corte Suprema, la que terminó siendo rechazada al no contar con los 29 votos necesarios de los legisladores.

El congresista no estuvo presente en la votación, lo que hizo que la postulación del magistrado propuesto por el Gobierno se cayera. Aquello generó la molestia del oficialismo y del propio ministro de Justicia, Hernán Larraín, que lamentó que el proceso fracasara debido a la ausencia de un representante de Chile Vamos.

Ossandón, quien estuvo enfermo de COVID-19 en dos ocasiones, apuntó a los efectos de la propia enfermedad como la razón principal para perderse la votación.

“Lamentablemente ayer en la tarde me sentí muy mal. Al parecer las secuelas del coronavirus me pasaron la cuenta y no pude concurrir a la votación”, expresó el legislador.

El senador Ossandón descartó que su ausencia tuviera algo que ver con la situación de Mera, expresando que “entiendo las repercusiones que ello tuvo, pero el malestar que tenía fue superior y en este momento debo extremar el cuidado de mi salud“.

Con el rechazo del juez, el máximo tribunal deberá entregar nuevos nombres para que sean seleccionados por el Presidente Sebastián Piñera, quien posteriormente deberá enviar su propuesta nuevamente al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País