Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Senado realizará charlas vía streaming para hablar sobre la nueva Constitución y el plebiscito

Quienes deseen participar de los debates que se realizarán durante todo el segundo semestre sólo deberán completar un breve formulario.

Por
Senado charlas Constitución
Compartir

Durante este jueves a las 17.00 horas comenzará en el Senado un ciclo de charlas llamado “Diálogos Constitucionales”, instancia impulsada por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta; la presidenta de la corporación, Adriana Muñoz y la Biblioteca del Congreso.

Según explicó el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, la idea es, “hacer una contribución a la deliberación sobre los contenidos que debe tener la nueva Constitución“, en la antesala del plebiscito que se realizará en nuestro país el 25 de octubre.

En tanto, una de las investigadores que participará del ciclo y doctora en derecho de la U. Austral, Yanira Zúñiga, indicó a los medios de comunicación que el primer debate en torno a la participación femenina “parece muy apropiado como punto de partida de estos diálogos”.

Principalmente porque de acuerdo a la profesional, “si hay un hecho distintivo de este proceso constituyente es como la dimensión de género ha estado atravesando la discusión política, impulsando esta oportunidad de plantearnos un nuevo arreglo social, en clave de una nueva Constitución”.

Invitados y temas a tratar

El primer diálogo que debutará hoy contará con la presencia de la especialista de la U. Austral, pero además con su colega y también académica de la misma casa de estudios, Viviana Ponce.

También participarán de la primera charla Claudia Sarmiento de la Universidad Alberto Hurtado y Verónica Undurraga de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ciclo continuará durante todo el segundo semestre de este 2019, tratando temáticas como: pueblos originarios y nueva Constitución, régimen de Gobierno, rol del Tribunal Constitucional, régimen de Gobierno y equilibrio de los poderes del Estado, medio ambiente y nueva Constitución, y bases de la institucionalidad.

Para la primera jornada ya hay inscritas más de 250 personas para seguir la videoconferencia, si quieres unirte sólo debes completar el siguiente formulario. Además, los interesados pueden ver la jornada en TV Senado y sus plataformas streaming.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País