Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

CMPC cierra línea de crédito ligada a sostenibilidad

Se trata de la primera línea comprometida asociada al medio ambiente en Chile, y la cual asciende a US$ 100 millones.

Por
cmpc
Compartir

CMPC  anunció que cerró una línea comprometida sindicada por US$ 100 millones a un plazo de dos años, la primera en Chile, estructurada como un préstamo asociado a la sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), con BNP Paribas, que actuó como Sustainability Coordinator y Administrative Agent, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, y Export Development Canada que actuaron como Joint Lead Arrangers.

Los SLLs incorporan un mecanismo de precios asociados al desempeño ambiental, social o de gobernanza (ESG) de una compañía. Esta línea comprometida incluye cuatro objetivos de desempeño en sostenibilidad: Emisiones de gases de efecto invernadero; uso industrial de agua; residuos a disposición final; y áreas de conservación, restauración y/o protección.

Estos objetivos están en línea con las metas corporativas de sostenibilidad de CMPC, y cubren aspectos clave para la compañía y la industria de pulpa y papel en general. De esta forma, el SLL genera incentivos a CMPC para lograr resultados siguiendo el camino de sus metas corporativas de sostenibilidad.

Esto demuestra el compromiso de CMPC de ser líder en iniciativas ESG, y en financiamientos sostenibles globalmente.

Por ejemplo, en 2019, CMPC publicó sus cuatro metas de sostenibilidad en materia medioambiental, enfocadas en reducir emisiones y el uso industrial de agua en sus operaciones, incrementar las áreas de conservación, restauración y/o protección, e iniciar la transición para ser una compañía con cero residuos a disposición final.

Además participó activamente en la elaboración del Forest Sector SDG Roadmap del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), que fue presentado ante las Naciones Unidas por el CEO de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle. Esta hoja de ruta identifica riesgos y oportunidades para el sector y presenta un plan para minimizar impactos negativos y potenciar los esfuerzos para el logro de los ODS en el 2030.

Como resultado de esto, CMPC fue parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) Chile por quinto año consecutivo y por primera vez fue incluido en el Índice para Mercados Emergentes, como señal de sus resultados y compromisos en ESG.

La compañía emitió, el año pasado, su tercer bono verde en el mercado local de capitales chileno por USD 93 millones, después de emisiones en Perú (2018) y Estados Unidos (2017). CMPC fue la primera compañía chilena en emitir un bono verde. Además, el año pasado, la Compañía cerró su primer préstamo verde por USD 100 millones, a través de un préstamo Samurai a un plazo de cinco años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País