Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Director de la PDI: Hugo Bustamante intentó usar a perito de matinal en su beneficio

La fiscal adjunta del caso dio a conocer el hecho, justo después de exponer los detalles del hallazgo de los restos de la adolescente.

Por
Hugo Bustamante perito
Compartir

Una serie de reacciones ha provocado la acusación realizada por la fiscal adjunta del caso de Ámbar Cornejo, María José Bowen, quien aseguró que un supuesto perito ingresó a la casa donde se estaban realizando las diligencias por el hallazgo de la joven.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a esta situación y sostuvo que fue el principal sospechoso por el crimen, Hugo Bustamante, quien intentó usar a este perito para “desvirtuar” su participación en el homicidio de la adolescente.

“Hay mucha gente y opinólogos que entregan información errada a la ciudadanía y confunden a la opinión pública (…) un señor que dice ser perito ingresó a la casa, autorizado por la familia”, aseguró Espinosa, en referencia a Francisco Pulgar.

En ese contexto,el funcionario policial sostuvo que “obviamente el autor (Bustamanente) quería hacer cualquier diligencia que pudiera desvirtuar su participación; y él (Pulgar) se prestó para eso; también es algo que hay que investigar, se prestó para menoscabar la acción de la policía”.

Desde la institución señalaron que están evaluando interponer acciones legales en contra del sujeto, quien descartó haber quebrantado algún protocolo.

Durante esta jornada, el perito del matinal Bienvenidos entregó su versión e indicó que su labor “consistió exclusivamente en conversar con la familia, con el único objetivo de informar sin haber realizado ningún tipo de peritaje. No he tomado fotografías, no he realizado excavaciones como se pretende hacer creer”.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decidió aplazar la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, debido a que aún no concluyen todos los peritajes del caso.

El acusado deberá esperar hasta el lunes 10 de agosto para la audiencia de formalización de cargos que se realizará a eso de las 9:00 horas en el caso de Ámbar Cornejo, quien estuvo desaparecida por ocho días antes de que su cuerpo fuese encontrado por la PDI en un operativo que reunió una gran cantidad de detectives y peritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País