Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Director de la PDI por caso de Ámbar Cornejo: “La mamá tuvo silencio cómplice”

El caso de la joven ha causado gran impacto a nivel nacional, debido a los detalles del crimen y la extensa búsqueda que se realizó durante una semana.

Por
director PDI caso Ámbar
Compartir

El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, entregó nuevos antecedentes del caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años presuntamente asesinada por la pareja de su madre, Hugo Bustamante.

La máxima autoridad de la institución sostuvo que durante los seis días que fue investigada la desaparición de la joven en Villa Alemana, el imputado y la madre de la víctima, Denisse Llanos, no quisieron colaborar con la indagatoria.

“El autor del delito no cooperó en las primeras diligencias”, mientras que  Llanos “con un silencio cómplice, no entregó información, haciendo que los policías a cargo supieran que estábamos frente a un hecho de extrema gravedad”, indicó Espinosa.

En ese contexto, el director de la PDI aseguró que “cuando hay un criminal que actúa tan seguro y hace todo para no dejar huella, resolver en seis días una investigación tan horrenda y compleja es un tiempo récord (…) pusimos todos los medios a disposición”.

Por otra parte, la autoridad policial criticó a “muchos opinólogos que entregan información errada y que solo enlodan el trabajo de la policía (…) todas las personas que no son parte de la investigación ni intervinientes no pueden dar información errada a un medio. Cualquiera que sea, deberá responder”, complementó.

Esta declaración del director de la PDI respecto al caso de Ámbar Cornejo surge luego de que la fiscal María José Bowen acusó una presunta usurpación de identidad de un perito que no estaba involucrado en el caso, quien incluso se vistió con prendas similares a las utilizadas por la PDI para ingresar a la casa de Hugo Bustamante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País