Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Paris por permisos a personas con COVID-19: “La gente engañaba a la autoridad”

El ministro de Salud abordó la investigación de la Contraloría, que detectó que 2 mil contagiados recibieron autorizaciones para salir en la plataforma Comisaría Virtual.

Por
permisos covid-19
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que una “cifra mínima” de personas contagiadas con COVID-19 logró acceder a los permisos de salida otorgados por la plataforma Comisaría Virtual.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia en Chile, el secretario de Estado abordó la investigación dada a conocer por la Contraloría, que detectó una “nula interoperatividad con bases de datos” del Minsal o el Registro Civil, lo que habría permitido que cerca de 2 mil personas calificadas como casos activos pudieran obtener la autorización.

“La gente engañaba a la autoridad porque sabiendo que tenía coronavirus positivo, igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba el permiso”, expresó el ministro.

Paris afirmó que, de todos modos, afirmó que los permisos “fraudulentos” para los contagiados con COVID-19 es una “cifra mínima”, ya que de 82 millones de autorizaciones entregadas solo hubo problemas en cerca de 1.700.

“Sin embargo, reconocemos que esa gente, al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas contagió a otras personas”, añadió.

La autoridad afirmó que la “responsabilidad social y comunitaria” es fundamental para controlar la pandemia, por lo que se deben respetar todas las medidas impuestas por las autoridades para frenar el avance del virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País