Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

El cruce entre la subsecretaria de la Niñez y la defensora Patricia Muñoz por crimen de Ámbar Cornejo

La discusión entre ambas autoridades se originó respecto al rol del Estado en el asesinato de la adolescente.

Por
Patricia Muñoz Ambar cornejo
Compartir

Un duro cruce en redes sociales protagonizaron Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y Carol Brown, subsecretaria de la Niñez, a propósito del rol jugado por el Estado en el asesinato de Ámbar Cornejo.

Todo se originó cuando Muñoz cuestionó el anuncio del Gobierno de presentar una querella por la muerte de Ámbar, indicando que “no tienen legitimación activa y es más importante que le den urgencia a ley de garantías que a la querella, eso puede impactar efectivamente en favor de derechos de niños, niñas y adolescentes y que la Subsecretaría de la Niñez haga su labor de prevención de vulneraciones”.

Estas críticas no le gustaron a Carol Brown, quien aclaró que “la muerte de Ámbar no es responsabilidad de la Subsecretaría de la Niñez, sino de que había un asesino suelto. Ud es parte del sistema de protección integral de la niñez. ¿Hizo algo al respecto? No me parece usar esta tragedia políticamente. Ud no es parte de la oposición, sino que un órgano autónomo”.

Ante este emplazamiento, Patricia Muñoz instó a su contraparte a la autocrítica, ya que “la prevención de vulneraciones es su responsabilidad, desde el 2018, en este y otros casos, cómo coordinó al intersector para que su situación estuviera suficientemente abordada por el Estado, es un tema que debe responder”.

Carol Brown respondió y disparó contra la exposición mediática de la Defensora de la Niñez. “Defensora, ud hace política desde un órgano autónomo y fue activa en la discusión política que impidió la promulgación del servicio, que sí puede evitar muertes”.

“Ese es el problema, usted no entiende la relevancia que tiene una ley de garantías si pone en duda que ella podría evitar vulneraciones a derechos y solo se centra en la reacción, seguiremos con nuestra labor ante la evidente falta de cumplimiento d obligaciones, es nuestro deber”, indicó Muñoz.

Para finalizar, la Defensora de la Niñez apuntó que “la política aquí es Ud., nosotros no, le sugiero revisar claramente cómo hemos sostenido q la incapacidad de proteger derechos de NNA trasciende a este gobierno, con creces, pero desde el 2018 usted tiene un rol, y es tiempo de que lo ejecute con eficiencia, los NNA lo necesitan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País