Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

UDI cuestiona a RN por elección de nuevo alcalde de Antofagasta

Y es que el concejo municipal finalmente se inclinó por el independiente Ignacio Pozo, por 7 votos a 2 y una abstención, por sobre el UDI Gonzalo Santolaya.

Por
Antofagasta
Compartir

La UDI cuestionó el accionar de su socio en Chile Vamos, Renovación Nacional, en la elección para designar al reemplazante de Karen Rojo en la alcaldía de Antofagasta, tras ser formalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible.

Y es que el concejo municipal finalmente se inclinó por el independiente Ignacio Pozo, por 7 votos a 2 y una abstención, por sobre el UDI Gonzalo Santolaya.

Esta situación cayó mal en el gremialismo, ya que dos concejales RN votaron por Pozo, por lo que el consejo regional emitió un comunicado para cuestionar a la diputada RN Paulina Núñez, vicepresidenta del partido, por no “alinear” a los ediles.

En el documento, dado a conocer por T13, la UDI señaló que “lamentamos y rechazamos el actuar de los concejales militantes de Renovación Nacional, quienes con su voto irresponsable posibilitaron que asuman la conducción del municipio de Antofagasta aquellas ideas de izquierda que tanto daño le hacen a nuestra comunidad y a nuestro país en general. Con su acción no solo se auto marginan de Chile Vamos, además afectan las confianzas y lealtades de nuestra coalición de Gobierno”.

“Lamentamos y rechazamos que la vicepresidenta nacional de RN y parlamentaria de nuestra región, no ejerciera el debido liderazgo en sus militantes que evitara entregarle la conducción municipal a la izquierda”, agregaron.

Por contrapartida, “valoramos profundamente la rectitud y compromiso de nuestros concejales, Roberto Soto y Gonzalo Santolaya, con Antofagasta y sus habitantes. La primera mayoría comunal del concejal Santolaya no será menospreciada por la irresponsable actitud de quienes se apartan de nuestra coalición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País