Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Víctor Pérez por diálogo con comuneros mapuches: “No significa alterar las resoluciones de los tribunales”

El secretario de Estado reiteró que los encarcelados en Angol no están presos por decisión del Gobierno, sino porque la justicia así lo determinó.

Por
Pérez dialogo comuneros
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, comentó los incidentes violentos ocurridos en la Región de La Araucanía y parte del Biobío durante la última semana. También habló sobre el diálogo que durante este viernes sostendrán autoridades de Gobierno con los comuneros mapuches.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que el diálogo “no significa para nada alterar, modificar, las resoluciones de los tribunales de justicia”.

Este viernes están agendadas diversas reuniones entre el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y los voceros de los comuneros mapuches en huelga de hambre que permanecen en la cárcel de Angol. La principal exigencia de los detenidos es cumplir el resto de sus respectivas condenas en las comunidades a las que pertenecen y no en el recinto penitenciario.

En paralelo, también habrá una reunión entre ex intendentes de La Araucanía y la actual máxima autoridad regional, Víctor Manoli. La idea es hacer un análisis político de los hechos violentos registrados en el último tiempo.

Eso sí, faltará a la cita el ex intendente y actual senador, Francisco Huenchumilla (DC), quien se automarginó porque, a su juicio, el tema debe ser tratado más a fondo.

Pérez: prisión de comuneros fue decisión de tribunales

Respecto a los temas ya acordados entre el Gobierno y los comuneros, el ministro del Interior contó que “el Ministerio de Justicia ha llevado una serie de conversaciones con quienes representan a las personas que están condenadas o en prisión preventiva en las cárceles de La Araucanía para analizar elementos de carácter peniteciario“.

Además reiteró uno de sus dichos más polémicos en relación a que en nuestro país no existirían presos políticos como tal.

Según relató el secretario de Estado, “quienes están presos no lo están por decisión del gobierno, lo están por decisiones de los tribunales de justicia y este gobierno respeta las decisiones de los tribunales de justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País