Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

VIDEO – Evelyn Matthei a favor de la pena de muerte: “Hay personas tan enfermas que no tienen vuelta”

La alcaldesa de Providencia recordó que mientras fue parlamentaria votó a favor de esta medida.

Por
Compartir

En el marco de la discusión por el caso de Ámbar Cornejo, Evelyn Matthei se mostró a favor de la pena de muerte, según declaró este viernes en el matinal Bienvenidos.

La alcaldesa de Providencia recordó que “en su minuto yo voté a favor de mantener la pena de muerte y era justamente en este tipo de casos, entiendo que eso se aprobó la abolición de la pena de muerte y hoy es otra la situación“.

“Pero tenemos que entender como sociedad que hay personas que son tan enfermas mentales que de verdad no tienen vuelta y no van a tener vuelta nunca, es un tema médico”, planteó la jefa comunal.

Pese a que ya no existe la pena de muerte en nuestro país, Evelyn Matthei abogó para que aquellos que están cumpliendo condena por “crímenes horrendos” cumplan la condena completa, “sin beneficio alguno”.

Esta discusión surge en el contesto de la acusación contra Hugo Bustamante, sindicado como el responsable del homicidio de Ámbar Cornejo, quien había sido condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su ex pareja y el hijo de ella. Sin embargo, y por buena conducta, solo cumplió 11 años tras las rejas, pese a que un informe de Gendarmería recomendaba no entregarle este beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País