Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

VIDEO – Perito de Bienvenidos se defiende de acusaciones de fiscal del caso Ámbar Cornejo

A través de un video que subió a Facebook, Francisco Pulgar se defendió asegurando que ingresó con autorización de los familiares de Hugo Bustamente a la vivienda.

Por
Perito de Bienvenidos
Compartir

El perito de Bienvenidos, Francisco Pulgar, respondió a las acusaciones de la fiscal de Villa Alemana María José Bowen, quien lo acusó de “una irresponsabilidad tremenda” por una presunta usurpación de identidad al vestir una chaqueta similar a la de la PDI cuando ingresó a la casa de Hugo Bustamante, principal acusado por el homicidio de Ámbar Cornejo.

A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, Francisco Pulgar se defendió asegurando que ingresó con autorización a la vivienda de María Inés Pérez y Maritza Bustamante Pérez, madre y hermana del detenido.

Según dijo Pulgar, su labor “consistió exclusivamente en conversar con la familia, con el único objetivo de informar sin haber realizado ningún tipo de peritaje. No he tomado fotografías, no he realizado excavaciones como se pretende hacer creer”.

“El crimen que afectó a la joven Ámbar en Villa Alemana es un escenario que aprovechó la fiscalía para denostarme y dañar mi dignidad profesional”, agregó.

“En mi rol de invitado del matinal Bienvenidos de Canal 13, concurrí a esta comuna para informar sobre el avance de las diligencias y desde una opinión especializada, analizar lo que podía llevar a un mejor rumbo el caso”, añadió.

“Los dichos de la fiscal Bowen se alejan del texto del Código Procesal Penal, se olvida que en todos los procedimientos investigativos de delitos en el país establecen la posibilidad de cualquier persona que posea una especializada o experiencia específica en una ciencia-arte, pueda comparecer en una causa participando en un juicio como testigo o perito experto”, continuó.

“La ley no prohíbe la investigación privada, al contrario, la avala como una forma de concurrir con una mejor capacidad que exista en la sociedad civil a enriquecer y criticar los procedimientos investigativos”, añadió Pulgar.

En cuanto a las críticas por su vestimenta que incluía una chaqueta similar a la que usa la PDI, lo que le habría permitido acceder a la casa, explicó que “busco distinguirme para dar una mayor seguridad en el intercambio de información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo#Bienvenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País