Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2020

Daza y desconfinamiento en Santiago: “Depende de las comunas colindantes”

La subsecretaria confirmó que se ha reunido con los alcaldes de Santiago y Estación Central para conversar con ellos e ir preparando un posible avance a la etapa de Transición.

Por
Daza santiago centro
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló este sábado que el desconfinamiento de Santiago Centro, para pasar a la etapa de transición, depende de lo que suceda en las comunas aledañas.

La autoridad explicó que “nosotros hemos dicho que miramos áreas territoriales, y estas tienen que ser colindantes. La situación de Santiago, efectivamente también depende de las comunas que están colindantes”.

En la misma línea, Paula Daza agregó que “sabemos que la comuna de Santiago, también la de Estación Central, tiene una población flotante muy importante, lo que nos hace ir tomando medidas de una manera muy prudente e ir avanzando en estas áreas territoriales”.

Además, reconoció que “efectivamente, nos hemos reunido con los alcaldes, tanto de la comuna de Santiago y Estación Central, para conocer y conversar con ellos sus inquietudes, e ir preparándose en este avance”.

“Esta es una preparación que debemos hacer todos juntos. Desde el nivel central, el Gobierno, las autoridades locales, para conocer sus impresiones, sus realidades y sus necesidades, con el fin de ir avanzando en el plan Paso a Paso”, sentenció Daza.

Recordemos que todo indicaba que Santiago Centro comenzaría desconfinamiento junto con Providencia, pero el pasado miércoles el ministro Enrique Paris decidió que la primera deberá seguir esperando unos días más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País