Las medidas de protección que impuso el Ministerio Público a la madre de Ámbar Cornejo

Esto ocurre luego de que la casa de Denisse Llanos fuera vandalizada por desconocidos durante la madrugada de este sábado.

Las medidas de protección que impuso el Ministerio Público a la madre de Ámbar Cornejo
Por

La Fiscalía Regional de Valparaíso se refirió a las medidas de protección impuestas a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, luego de que anoche fuese expulsada de su domicilio en Limache, cuando era trasladada por Carabineros.

El Ministerio Público detalló que luego de que Llanos prestara declaración como testigo por el homicidio de la joven de 16 años, “se ha requerido una serie de medidas de protección, las que están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos (URAVIT)”.

“Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, explicaron que lo primero que hicieron fue trasladar a la madre de Ámbar Cornejo “a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio”.

Cabe recordar que anoche, Denisse Llanos fue expulsada por vecinos de la vivienda que ella tiene en Limache, razón por la cual debió ser sacada del lugar por Carabineros.

Posteriormente, desconocidos durante la madrugada ingresaron al inmueble, sacando las pertenencias de la mujer a la calle, y realizando diversos rayados en la puerta del departamento. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados