Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

AFP Modelo asegura que comenzará a pagar a sus afiliados el 10% de sus pensiones

Según indicaron, esto comenzará a efectuarse durante esta semana y beneficiará a más de 700 mil cotizantes que solicitaron el trámite.

Por
AFP Modelo 10%
Compartir

AFP Modelo, que se ha visto duramente cuestionada en las últimas semanas por los problemas que han tenido sus afiliados para realizar el trámite para el retiro del 10% anunció que comenzará a realizar los pagos a quienes ya lo solicitaron.

Según indicaron, esto comenzará a efectuarse durante esta semana y beneficiará a más de 700 mil cotizantes que solicitaron el trámite.

En un comunicado, indicaron que “a la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados de AFP Modelo los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud”.

“Los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago”, agregaron.

Por otro lado, AFP Modelo hizo un llamado a la calma a quienes se les rechazó su solicitud para retirar el 10% de sus pensiones, puesto que podrán volver a realizar el trámite. “La sugerencia es tomarse un tiempo para revisar que no haya errores en la información, como números cambiados, espacios o caracteres de sobra y que ésta se encuentre en el formato solicitado”, afirmaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP Modelo#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País